Boing 727



El avión Boeing 727 es un avión comercial de pasajeros de tres motores y de tamaño medio cuyo vuelo inicial fue en 1963.
external image boeing-727-2.jpg

El Boeing 727 ha sido utilizado por aerolíneas de todo el mundo gracias a su capacidad para aterrizar en pistas cortas, lo que permitio que las aerolineas empezaran a llegar a destinos con aeropuertos de menor tamaño.

Esta capacidad se debía en parte al diseño de sus alas que contaban con elementos que le brindaban más estabilidad a bajas velocidades, además el 727 tenía fama en todo el mundo debido a que poseía una gran maniobralidad.
En la actualidad hay un total de 627 aviones 727 aun en servicio activo.









Boing 787 Dreamliner


external image boeing-787-4.jpgEl Dreamliner o Boing 787 es un nuevo avión comercial de pasajeros de tamaño medio que cuenta con una cabina ancha y está diseñado para ser tremendamente eficiente.

Cuenta con una capacidad para transportar entre 200 y 350 pasajeros de acuerdo a la configuración que se le quiera dar a los asientos.

El diseño del 727 está orientado a brindar a las aerolineas una mayor eficiencia en cuanto al consumo de combustible ya que se espera que use alrededor de un 20% menos que cualquier otro avión de características similares para las mismas rutas.

El Boeing 787 puede desarrollar una velocidad máxima de 912 kilómetros por hora y será el primer avión comercial de la empresa en emplear materiales compuestos, ademas incorpora mejoras que le brindaran un ambiente interior más cómodo y con una atmosfera más húmeda y cálida.







Airbus a380


external image thumb-avion_airbus_a380.jpgEl Airbus A380, considerado el avión de pasajeros más grande y tecnológicamente más avanzado del mundo.
La aeronave tiene 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, y podrá transportar 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista.
El peso total en el despegue fue de 421 toneladas, aproximadamente un 75% de su peso máximo para despegues comerciales. Éste fue el despegue más pesado de la historia de un avión comercial destinado al transporte de personas.







Boing 747


external image jal747newcoloursarp750pix.jpgEl Boing 747, comunmente apodado "Jumbo", es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por boing.

Conocido por su impresionante tamaño, está entre los aviones más reconocibles del mundo.
Realizó su primer vuelo comercial en 1970.
Su rival más directo es el aún mayor el Airbus A380.

Una disposición típica en 3 clases acomoda a 416 pasajeros, mientras que una disposición de dos clases acomoda a un maximo de 524 pasajeros.

El 747 es uno de los aviones más seguidos por el público, ya que la así llamada "Reina de los cielos" permitió a millones de personas realizar vuelos internacionales. Además fue el primer avión civil de fuselaje ancho, el más largo y el más pesado, y pionero en la utilización de motores turbofán de alta relación de derivación, menos contaminantes y ruidosos que los turborreactores convencionales.





R.Maneiro